imagen de fondo

INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA

Inicio Portal de Transparencia Información institucional y organizativa

Fecha de actualización: 15-02-2024

Fecha de revisión: 15-02-2024

Escuchar

En esta sección se recoge información general de la entidad de Asistencia Integral Tibutaria S.A. facilitando a la ciudadanía el conocimiento de las funciones, actividades. Así como el conocimiento de la estructura y dimensión de la misma.

PLANES DE ASISTA CANARIAS

Los planes han sido elaborados y aprobados con anterioridad al cambio de denominación social, por lo que toda mención a Gestión Recaudatoria de Canarias S.A. (GRECASA) debe entenderse referida a Asistencia Integral Tibutaria S.A. (ASISTA CANARIAS).

INSTITUCIONAL

ASISTA CANARIAS (antes GRECASA) es una sociedad mercantil pública constituida el 5 de enero de 19951, por tiempo indefinido, adscrita a la Consejería de Hacienda, cuyo capital pertenece íntegramente a la Comunidad Autónoma de Canarias, y que tiene reconocida la condición de medio propio personificado2 de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de sus Estatutos Sociales3, constituye su objeto social, entre otras, la actividad de consultoría, asistencia técnica y prestación o gestión de servicios públicos o privados en materia tributaria, administrativa y de recaudación, así como la consultoría informática, análisis, diseño, programación y mantenimiento de aplicaciones informáticas en dichas materias y la grabación de documentos tributarios por cualquier medio.

En su condición de medio propio personificado y previa formalización de los encargos para la prestación de cualesquiera actividades comprendidas en el objeto social correspondientes con la Agencia Tributaria Canaria, ASISTA CANARIAS ha venido prestando a la ATC, en el marco de dichos encargos4, servicios en materia de información y asistencia a los obligados tributarios, gestión recaudatoria, notificaciones y asistencia informática.

  1. Escritura de la constitución de 1995 .pdf
  2. Condición de medio propio personificado .pdfweb
  3. Estatutos sociales de ASISTA CANARIAS .pdf.odt.docx
  4. Encomienda de la ATC .pdfweb

Descargar fichero .pdf .odt

Oficinas centrales de ASISTA CANARIAS en Gran Canaria

928 379 000

C. Prof. Agustín Millares Carlo, 20, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Oficinas centrales de ASISTA CANARIAS en Tenerife

922 015 700

Calle Imeldo Serís, nº 20. Santa Cruz de Tenerife

legislacion

Normativa aplicable

OBJETO SOCIAL Y FUNCIONES

Tal y como se detalla en el artículo 2 de los Estatutos las principales funciones de Asistencia Integral Tibutaria S.A., anteriormente, GRECASA son las que constituyen su objeto social:

  • Actuar como entidad colaboradora en la gestión de los órganos de recaudación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, en el sentido que se recoge en el artículo 8.3 del Real Decreto 1634/1990, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

  • Concertar con todo tipo de entidades públicas o privadas actuaciones tendentes a la realización de los objetivos de la Sociedad, así como a la realización de los objetivos de dichas entidades públicas o privadas (que es la actividad principal; CNAE: 8411).

  • Asesorar por cualquier medio a todo tipo de entidades públicas y privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, y a los particulares que lo requieran en materia tributaria, administrativa y de recaudación.

  • La actividad de consultoría, asistencia técnica y prestación o gestión de servicios públicos y privados en materia tributaria, administrativa y de recaudación.

  • La consultoría informática y el análisis, diseño, programación y mantenimiento de aplicaciones informáticas en materia tributaria, administrativa y de recaudación, y la grabación de documentos tributarios por cualquier medio.

  • La realización de campañas publicitarias relacionadas con materias tributarias, administrativas y de recaudación, utilizando para ello cualquier medio de comunicación social o soporte escrito, audiovisual o electrónico que en cada caso se estime más conveniente. La edición, diseño, distribución y comercialización por cualquier medio de todo tipo de publicaciones en materia tributaria y de recaudación y la programación, diseño y ejecución de cursos y seminarios en materia tributaria, administrativa y de recaudación.

Tales actividades podrán ser desarrolladas por la Sociedad bien de forma directa, o bien en cualquier otra forma admitida en Derecho, tal como la participación en calidad de socio en otras entidades de idéntico o análogo objeto.

Artículo 2 bis.- Condición de medio propio personificado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes a la misma.

Gestión Recaudatoria de Canarias, S.A. ostenta la consideración de medio propio personificado respecto de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

Disponible para descargar .pdf .odt .docx

CAPITAL SOCIAL, DOTACIÓN FUNDACIONAL O PARTICIPACIÓN Y RECURSOS QUE FINANCIAN SUS ACTIVIDADES

ASISTA CANARIAS (antes GRECASA) es una sociedad mercantil pública constituida el 5 de enero de 1995, por tiempo indefinido, adscrita a la Consejería de Hacienda, cuyo capital pertenece íntegramente a la Comunidad Autónoma de Canarias, y que tiene reconocida la condición de medio propio personificado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

Como ente con presupuesto estimativo e integrado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, se encuentra afectado por la senda de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria asignados a Canarias.

Más información en la siguiente ficha informativa: .odt .pdf

Capital social

Setecientos ochenta y dos mil quinientos quince euros y dos céntimos (782.515,02 €)

Participación

Está participada en su integridad por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Recursos económicos

Las contraprestaciones económicas provenientes de la ejecución de encargos realizados por las entidades públicas de las que es medio propio personificado.

ORGANIZATIVA

Organigrama de ASISTA CANARIAS

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de Gobierno, dirección y administración de Grecasa, de acuerdo con la Resolución de 14 de noviembre de 2019, por la que se dispone la publicación del Acuerdo que dicta instrucciones a los representantes del Gobierno en las Juntas Generales y Consejos de Administración de las sociedades mercantiles públicas relativas al personal directivo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, el 21 de noviembre de 2019, se dividen en:

  • Órganos de gobernanza: la Junta General y el Consejo de Administración .pdf .ods

  • Órganos de dirección y Gestión: el máximo órgano ejecutivo de Gestión de la Empresa es el Gerente D. Francisco Javier Santana Yánez, nombrado por el Consejo de Administración el 29 de marzo de 2023. .pdf

Descargar fichero .odt .docx

COMPOSICIÓN Y PERSONAS TITULARES

Matilde Pastora

Asián González

Junta General

Más

Raquel

Peligero Molina

Consejo de Administración | Consejera Delegada

Más

Matilde Pastora

Asián González

Consejo de Administración | Presidenta

Más

Gabriel Andrés

Megías Martínez

Consejo de Administración | Vicepresidente

Más

Guadalupe

González Taño

Consejo de Administración | Consejera

Más

Juan Domingo

Cabrera Delgado

Consejo de Administración | Consejero

Más

Aurora Guillermina

La Serna Ramos

Consejo de Administración | Secretaria

Más

Fecha nombramiento

Fecha de renovación

Fecha cese

Compatibilidad

Descargar documento .pdf .ods

ESTATUTOS

Estatutos de ASISTA CANARIAS

Modificación de la denominación de 2022

Modificación a los estatutos en el 2022

Modificación a los estatutos en el 2009

Modificación a los estatutos en el 2006

Modificación a los estatutos en el 2004