imagen de fondo

DERECHO DE ACCESO Y ACCESIBILIDAD

Inicio Portal de Transparencia Derecho de acceso y accesibilidad

Fecha de actualización: 02-11-2023

Fecha de revisión: 02-11-2023

Escuchar

DERECHO DE ACCESO

Todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en la Constitución Española y en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que tiene el carácter de legislación básica estatal.

En este portal puede acceder a múltiple información sobre la actividad de Asistencia Integral Tibutaria S.A. (ASISTA CANARIAS), antes Grecasa. No obstante, la Ley de Transparencia permite a los ciudadanos que puedan ejercer el DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA en todos aquellos ámbitos no cubiertos por parte de la publicidad activa aquí publicada, con los límites que la propia ley establece sobre seguridad pública o similares.

UNIDADES DE INFORMACIÓN. SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

En virtud del artículo 10 de la Ley 12/2014 de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, el órgano competente en materia de derecho de acceso dentro de ASISTA CANARIAS S.A. es la URIP de Asista Canarias (unidad responsable de información pública) que se encuentra en el Departamento de Planificación y Transparencia (planificacion@asistacanarias.org)

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Las solicitudes de acceso a la información pública de la Sociedad pueden realizarse por cualquiera de los siguientes medios y deberá ir acompañada de copia del DNI del solicitante:

Correo electrónico

Remitiendo el formulario establecido, debidamente cumplimentado, a la dirección de e-mail habilitada a tal fin (planificacion@asistacanarias.org)

Oficinas de Registro

Entregando escrito simple o formulario establecido, facilitado in situ, en las Oficinas de ASISTA CANARIAS en la sede de Gran Canaria, en la calle Profesor Agustín Millares Carló, 20 - Anexo Ed. Usos Múltiples I, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, y en la de Tenerife, en la calle Imeldo Serís, 57, plantas 5ª y 6ª, 38003, Santa Cruz de Tenerife

Correo Postal

Remitiendo por correo postal, escrito simple o formulario establecido a las Oficinas de ASISTA CANARIAS en la sede de Gran Canaria, en la calle Profesor Agustín Millares Carló, 20 - Anexo Ed. Usos Múltiples I, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, y en la de Tenerife, en la calle Imeldo Serís, 57, plantas 5ª y 6ª, 38003, Santa Cruz de Tenerife

Formulario de solicitud .pdf

No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.

Se podrá reclamar ante el Comisionado de Transparencia de Canarias y Acceso a la Información Pública, contra las resoluciones, expresas o presuntas, relativas a las solicitudes de acceso, con carácter potestativo y previo a la impugnación en vía contencioso-administrativa.

ASISTA CANARIAS ha establecido una INSTRUCCIÓN INTERNA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA de Asistencia Integral Tibutaria S.A. .pdf .odt

RESOLUCIONES DENEGATORIAS

Asistencia Integral Tibutaria S.A. (antes Gestión Recaudatoria de Canarias) no ha dictado ninguna resolución mediante la cual se deniegue una solicitud de acceso a información pública de ASISTA CANARIAS en el ejercicio 2022. Tampoco en los primeros 9 meses de 2023.

Descargar documento .pdf .odt

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública

Ejercicio Solicitudes Resueltas Desestimadas Pendientes
2018 1 1 0 0
2019 1 1 0 0
2020 0 0 0 0
2021 1 1 0 0
2022 3 3 0 0

Descargar documento .pdf .odt

INFORME SOBRE EL GRADO DE APLICACIÓN DE LA LEY 12/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Ejercicio de 2022

Ejercicio de 2021

Ejercicio de 2020

Ejercicio de 2019

Los correos electrónicos que acaban en @grecasa.org que figuran en los documentos han sido modificados a @asistacanarias.org

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Asistencia Integral Tibutaria S.A. se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

FICHA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD

Se ha procedido a realizar un informe de accesibilidad UNE-EN 301549:2022 emitido por el Observatorio de Accesibilidad Web, cuyos resultados indican lo siguiente:

  • Nivel de adecuación estimado del portal: AA

  • Puntuación media del portal:

    • 2023: 9.11
    • 2022: 9.03

La revisión de accesibilidad de los estudios del Observatorio de Accesibilidad Web se realiza mediante una metodología automática desarrollada expresamente para este observatorio. Esta metodología tiene en cuenta únicamente 20 verificaciones de accesibilidad. Cada verificación está compuesta por varias comprobaciones realizadas automáticamente.

El Observatorio de Accesibilidad Web ha desarrollado la Metodología de Seguimiento Simplificado UNE-EN 301549:2022, utilizada por el estado español para aplicar el seguimiento simplificado, desarrollada en base a la norma española UNE-EN 301549:2022 Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC, que es la traducción española de la norma EN 301549 V3.2.1 (2021-03) Requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de las TIC. Estas normas están a su vez alineadas con las WCAG 2.1 del W3C.

Descargar informe .pdf

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018

    • Hay posibilidad de que haya contenido textual sin un contraste alto.

    • En algunos casos el foco no cumple con el mínimo ratio de contraste requerido.

    • Podrá haber solapamiento de contenido.

    • Existen diferentes documentos (pdf, docx, xls) con problemas de accesibilidad.

  • Carga desproporcionada

    • No aplica

  • Contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

    • Pueden existir documentos en formato PDF publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

PREPARACIÓN Y ESTADO DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 2 de noviembre de 2023

Última revisión de la declaración: 2 de noviembre de 2023

COMUNICACIONES SOBRE REQUISITOS DE ACCESIBILIDAD

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del formulario de contacto sobre requisitos de accesibilidad.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el departamento de Planificación.

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y QUEJAS

A través de los formularios puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018

  • Una solicitud de información accesible relativa a:

    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4

    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

CONTENIDO OPCIONAL

Nuestro sitio web:

  • Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1)

  • Optimizado para las últimas versiones de los navegadores: Chrome, Edge, Firefox.

  • Está diseñado para su correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo, escritorio, tablets o móvil (diseño responsive)

  • Se ha realizado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS3 para su diseño.

Además, se realiza un trabajo continuo de auditoría y revisión de contenidos para facilitar su interpretación y mejorar la navegación por la web.