imagen de fondo

PAGO FRACCIONADO

Inicio Pago fraccionado

Fecha de actualización: 17-05-2022

Fecha de revisión: 07-07-2023

Escuchar

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO / FRACCIONAMIENTO

La Ley 58/2003 General Tributaria establece en su artículo 65 que, "Las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos".

La tramitación y resolución de las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos en el ámbito de la Agencia Tributaria Canaria corresponden a las Administraciones de Recaudación y a las Administraciones de Tributos Cedidos

Para la solicitud de fraccionamientos los ciudadanos pueden descargarse el modelo de solicitud de fraccionamientos accediendo a la web de la Agencia Tributaria Canaria.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • La presentación de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, pero no el devengo del interés de demora.

  • Las solicitudes en período ejecutivo podrán presentarse hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes embargados.

  • La Administración tributaria podrá iniciar o, en su caso, continuar el procedimiento de apremio durante la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento. No obstante, deberán suspenderse las actuaciones de enajenación de los bienes embargados hasta la notificación de la resolución denegatoria del aplazamiento o fraccionamiento.

Las solicitudes de fraccionamiento de deuda proveniente de otras administraciones serán resueltas por las mismas de acuerdo con el Convenio suscrito con éstas.

preguntas frecuentes en asista canarias

Preguntas frecuentes

directorio de asista canarias

Directorio