imagen de fondo

EMPRESA

Inicio Empresa

Fecha de actualización: 05-04-2023

Fecha de revisión: 05-04-2023

Escuchar

QUIENES SOMOS

ASISTA CANARIAS es una sociedad mercantil pública constituida el 5 de enero de 1995, por tiempo indefinido, inicialmente bajo el nombre Grecasa (Gestión Recaudatoria de Canarias) y adscrita a la Consejería de Hacienda, cuyo capital pertenece íntegramente a la Comunidad Autónoma de Canarias, y que tiene reconocida la condición de medio propio personificado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

Recientemente, en abril de 2022, se ha modificado la razón social y el objeto social.

En virtud de la Encomienda de Gestión suscrita con la Agencia Tributaria Canaria (ATC), ASISTA CANARIAS (antes Grecasa) le proporciona a ésta asistencia en materia tributaria a través de un servicio integral y eficaz. Prestamos, entre otros, los siguientes servicios: información y asistencia a los obligados tributarios de la CAC, servicios informáticos de desarrollo, mantenimiento, digitalización y asesoramiento y la notificación de los actos administrativos de la Agencia.

NUESTROS VALORES

MISIÓN

La Misión de ASISTA CANARIAS, recogida en el Objeto Social de la misma, consiste en prestar servicios de consultoría, asistencia técnica, y gestión de servicios públicos o privados en materia tributaria, administrativa y de recaudación como medio propio personificado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

VISIÓN

La Visión que orienta la ASISTA CANARIAS es la de convertirse en empresa pública referente en el Gobierno de Canarias en materia de atención tributaria a la ciudadanía y en el apoyo a la innovación tecnológica y la transformación digital de los servicios públicos canarios.

VALORES

Los Valores que han de regir el comportamiento y actuación de ASISTA CANARIAS son los siguientes:

  • Gestión orientada a resultados, ASISTA CANARIAS ha de dirigir sus actos hacia la consecución de los objetivos marcados, creando valor para la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Rigor, honestidad, responsabilidad y disciplina, cumpliendo con los procedimientos establecidos.

  • Innovación, ASISTA CANARIAS ha de ser capaz de convertir cada problema en una oportunidad de mejora con nuevas y mejores soluciones, actualizando permanentemente sus conocimientos tecnológicos y organizativos.

  • Gestión del conocimiento, ASISTA CANARIAS pretende impartir y compartir el conocimiento y las mejores prácticas individuales poniéndolas al alcance del grupo, formar a sus empleados en la adquisición de conocimientos y habilidades que, satisfaciendo sus carencias, estén alineados con los intereses de la empresa.

  • Transparencia en todas las informaciones a los grupos sociales de interés, de manera que las comunicaciones se realicen de forma clara, veraz y objetiva.

  • Servicio a la ciudadanía, ASISTA CANARIAS se esfuerza en conocer y cumplir las expectativas y necesidades que se le encomiendan en relación al servicio a la ciudadanía canaria como elemento primordial en sus acciones y desarrollos.

  • Equipo, en ASISTA CANARIAS se trabaja con las personas que integran la organización en equipos multidisciplinares, fomenta la participación de todos los empleados en el logro de los objetivos comunes, y se actúa valorando a las personas y el potencial de las mismas.

PLANES DE ASISTA CANARIAS